La conspiración oculta en el Vaticano: reseña de Ángeles y Demonios

Nº de páginas: 656 págs.

Lengua: Castellano

ISBN: 9788408099239

Sinopsis Ángeles y Demonios de Dan Brown

El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza… y apenas unas horas para evitar el desastre.

La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.

Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Hablemos del Libro

Resumen Ángeles y Demonios

El profesor de simbología religiosa Robert Langdon tiene tiempo estudiando a una antigua secta religiosa anticristiana desaparecida, los Illuminati. Por este motivo, cuando recibe una llamada y un fax de Maximilian Kohler, director del CERN (siglas en inglés para la Organización Europea para la Investigación Nuclear), con la fotografía de un hombre muerto que tiene grabado en el pecho el sello de la antigua secta, no lo piensa dos veces en tomar un avión e ir a investigar tal misterio.

Ángeles y Demonios Una explosiva conspiración en el Vaticano

El fallecido es uno de los físicos más importantes, Leonardo Vetra, que ha dedicado parte de su trabajo al estudio de la antimateria junto a su hija adoptiva Vittoria. Langdon confirma que efectivamente la marca que tiene Vetra en el pecho proviene de los antiguos Illuminati, pero además descubre, junto a Vittoria, que la sociedad ha robado un contenedor con un cuarto de gramo de antimateria.

Mientras el contenedor permaneciera conectado en el CERN, la antimateria permanecería flotando en un vacío total, aportando seguridad. Pero cuando se le desconecta del abastecimiento eléctrico, el contenedor activa su batería de emergencia que sólo dura 24 horas hasta que este haga explosión. Los Illuminati ocultaron el contenedor en algún lugar de la Ciudad del Vaticano, con una cámara inalámbrica enfocándolo mientras su reloj sigue un conteo regresivo hacia el momento de la explosión.

Ángeles y Demonios - Cuando la ciencia se cruza con la religión

Esa noche se lleva a cabo el cónclave para la elección de un nuevo Papa, convirtiendo en este el momento perfecto para los Illuminati destruir a las personas más importantes de la Iglesia católica.

Reseña Ángeles y Demonios

En esta obra, al igual que en casi todos sus libros, Dan Brown toca un tema algo controversial en la historia, el eterno debate entre la ciencia y la religión, un tema un poco “tabú” dentro de la Iglesia Católica.

Angeles y Demonios Novela de Misterio

Ángeles y Demonios vio la luz por primera vez en el 2000, de hecho es el primer libro de la serie de novelas de misterio protagonizada por el profesor Robert Langdon; aunque no alcanzo mucha reconocimiento en un principio, en parte por ciertos errores de ubicación y uso del italiano que fueron corregidos en ediciones siguientes.

«Tanto la ciencia como la religión se regocijaban en la simetría de Dios…, la pugna constante entre luz y oscuridad.«

Ángeles y Demonios

El libro se convirtió en un bestseller luego de la salida del Código Da Vinci, he aquí por lo cual muchas personas piensan que éste es el segundo de la serie, cuando realmente es el primero.

La verdad es que el autor logra, una vez más, que el lector se involucre tanto en la historia hasta sentirse parte de ella. A pesar de ser un libro de conspiraciones, es una historia rápida de leer, vertiginosa, llena de velocidad y acción, con un estilo de escritura que hace creer que todo realmente ha pasado en la vida real; punto que hace al escritor un blanco de grandes críticos por ciertos errores religiosos, históricos y por no respetar algunas leyes físicas dentro del libro, pero recuerden que todo es fantasía.

De hecho, Brown ha declarado en diversas ocasiones que sus obras son de ficción, y aunque algunos hechos son verdades, otros son solo producto de la imaginación.

Descifra los códigos y enigmas de Ángeles y Demonios

Lo que me hace preguntar ¿será que estos críticos creerán que la “plataforma 9 ¾” realmente existe? No lo sé, pero al igual que el Código Da Vinci, muchos miembros de la Iglesia Católica han aconsejado a sus feligreses no leer este libro ni ver la película basada en el mismo. Película que se estrenó en el 2009, protagonizada por Tom Hanks como el profesor Langdon.

Para concluir, en mi opinión es una historia que está muy bien relatada, las descripciones de los lugares te hacen sentir parte de ellas y querer empezar a recorrer todas las calles de Roma en busca del “camino de la Iluminación”. Por este motivo este libro me gusto más en comparación del Código Da Vinci. Así que ha Ángeles y Demonios la mejor Recomendación…

Dan Brown toca un tema algo controversial en la historia, el eterno debate entre la ciencia y la religión, un tema un poco “tabú” dentro de la Iglesia Católica.

Autor: Dan Brown

Puntuación del editor: